mobirise.com

Seguridad Informatica

Actualmente, 70% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en México no cuenta con una solución de seguridad, lo que las hace muy vulnerables a ataques y robos de información informática.

Hay un impacto tremendo por no tener seguridad. Tenemos información de la afectación que tienen las empresas mexicanas por no tener seguridad de la información, porque muchas veces no se acercan con empresas como ActivaSoft y creen que porque el familiar o el amigo les instala un sistema ya con eso están protegidos”. En ActivaSoft nos volvemos su aliado en Estrategia de Seguridad de la TI.


En los últimos años, la seguridad de información ha evolucionado de manera muy importante a nivel nacional, convirtiéndose en una necesidad real de las empresas en la actualidad.

Además, en muchos sectores la instalación de un sistema de seguridad de la información es un requisito de operación, por lo que se tiene que considerar sin excepción.


En el mercado, actual se  han  desarrollo  distintos tipos de soluciones,  desde  sistemas  para  proteger  el  perímetro  de  la  empresa hasta la parte de Tecnología de la Información (TI), en todas las capas: a nivel base de datos, a nivel de servidores, firewalls, antispam, antivirus, protección de contenidos, filtrados, análisis de tráfico, entre otros.


“hoy en día la seguridad de información te protege todo y eso (...) también a los clientes les interesa mucho”.

En este sentido, consideramos que el segmento de pymes está tomando más conciencia de la situación, ya que en algunos casos las empresas se dan cuenta de la vulnerabilidad que pueden tener a un ataque informático o el robo de información,  y el costo que eso significa.


Además de los sistemas de seguridad, el mercado de TI ha evolucionado en el desarrollo de servicios de nube pública, nube privada e híbrida, así como de diversas aplicaciones, las cuales han tomado una mayor relevancia en el buen desempeño de las compañías.


Algunos metodos de robo de información:

1- Robo por empleados (la información en una usb).

2- Robo por prestadores de servicios informaticos no profesionales.

3- Ataques por Cybernautas.

4- Robo de equipo y no tener cifrados los datos, ni resplados. 

Deje que uno de nuestros asesores aclare sus dudas.

No esponga su patrimonio familiar, que ha consolidado por años.  SU EMPRESA