Web Page Creator

Gestión Empresarial

Definimos a la reingeniería de  procesos como “la reconcepción fundamental y el rediseño radical de los procesos de negocios para alcanzar mejoras dramáticas en base al desempeño y factores críticos como el Costo, la Calidad, Servicio y Rapidez”.

Las Estructuras

En una Estructura alineada la Alta y Media Gerencia están profundamente comprometidas con la Calidad de Los Productos y Servicios que se producen y con la Satisfacción del Cliente. Reconoce y aprecia el esfuerzo de su gente y promueve los liderazgos.

Si la Gerencia no siente este compromiso la gente, el personal lo percibirá a través de su comportamiento porque no habrá coherencia entre lo que se dice y lo que se hace, nada más dañino que un liderazgo incoherente, porque envía señales falsas al personal, y el personal le perderá la credibilidad.

Los Procesos

Los Procesos deben ser diseñados para producir experiencias positivas en nuestros clientes a través de uso y contacto con los canales de distribución. Estos Procesos deben tener la capacidad para producir los Productos y Servicios con la más alta calidad, es por ello que estos deben ser continuamente monitoreados, medidos, controlados y ajustados para obtener los productos y servicios con las especificaciones de calidad ofrecidas. Es aquí donde el Personal debe estar dotado con la autoridad y el conocimiento que la estructura le provee para actuar sobre el proceso y ajustarlo.

El componente a continuación es uno de los más complejos porque tiene sus propios intereses, metas y sueños personales los cuales deben estar en concordancia con los intereses del equipo y de la organización.

El Capital Humano

Definitivamente un personal motivado produce resultados asombrosos, la innovación y creatividad de los empleados serán continuamente estimuladas si sienten que son bien compensados y que su esfuerzo es reconocido. La Innovación y creatividad no se decreta, es un proceso de auto-gestión que requiere de la libertad y de la seguridad para actuar, de mentes pensantes y focalizadas. Un personal mal compensado no tendrá la libertad y el foco para innovar porque su mente estará invadida por sus preocupaciones.

Muchas empresas fracasan en la aplicación del modelo porque desarrollan pobres programas de reconocimiento y recompensa, destinan un poco o casi nada para recompensar y reconocer el desempeño de su personal.

La Tecnología

La Tecnología bien usada e implementada es un factor fundamental para la economía en escala, permite saltos cuánticos en la Producción, el seguimiento a la calidad, y el seguimiento a la post venta. La tecnología debe ser escalable, crecer con el crecimiento de la empresa, la Tecnología se debe a los procesos y a la toma de decisiones, no a ella misma. Intentar ir detrás tratando de alcanzar la evolución de la tecnología solo trae desgaste de recursos, tiempo y pérdida de foco. El objetivo de apalancar los procesos de negocio a través de las tecnologías se verá reducido a una feria de exposición de tecnologías que no han sido aprovechadas en función de mejorar los procesos y las decisiones.

Conoce nuestras aplicaciones

Las Estrategias

Las Estrategias cualquiera que sean deben tener el respaldo de la organización, de su estructura, de sus Procesos, de su Gente, y de la Tecnología para ejecutar los Proyectos derivados de los objetivos perseguidos por la Estrategia. La Estrategia debe emerger de los Planes Maestro, deben corresponder con la próxima situación objetivo hacia la cual la organización quiere moverse, con sus objetivos estratégicos y operativos, deben surgir del análisis del negocio.

La implementación de este modelo requiere tiempo, dedicación y compromiso pero su inicio y aplicación temprana contribuirá a notablemente al logro de los objetivos.

Estamos listo para aclarar tus dudas

Ventajas de la Gestión Empresarial

1- Convertir los sueños en realidad.
2- Clarificar el norte para «todos», hacia dónde van todos como parte de la organización.
3- Generar riqueza: Satisfacer a los accionistas, clientes, colaboradores, proveedores,
    sociedad y partes interesadas.
4- Crear un patrimonio por muchos años
5- Sobrevivir y crecer.